Introducción
Después de haber comprobado qué tal encaja el fuzz con el resto de pedales, ha llegado el momento de probar el Mighty Red Distortion.
Como el Fuzz pareció comportarse mejor tras los Overdrives, me ha parecido sensato colocar el Mighty Red justo después del Little Green Wonder y antes del Fire Red Fuzz y, creo haber acertado en la elección.
Video
Inicio el video probando el rango de ganancia (Distorsión) del distorsionador.
En cuanto a rango, es más parecido al Sweet Honey Overdrive que al Fire Red Fuzz o el Little Green Wonder. Mientras que estos últimos tienen una ganancia elevada, tanto el Sweet Honey como el Mighty Red Distortion tienen un rango más contenido. Me refiero a que, una vez la distorsión empieza a tomar cuerpo, no hay una gran diferencia entre dicha posición y la distorsión a tope.
A volumen unitario, a la distorsión parece faltarle algo de "carne". Posiblemente sea un pedal diseñado con una guitarra con Humbuckers. Con la Strato y pastillas simples, el pedal se beneficia mucho de cualquier pedal tipo overdrive o compresor que inyecte un poco más de "hormonas" en la señal.
No es que suene mal sin ese empuje adicional pero, es que suena mucho mejor con él.
Tras examinar el rango de ganancia, jugamos con el control de tono (Presence), que funciona de forma análoga a todos los controles de "tono" que he probado en los pedales de Mad Professor. Dicho control no parece limitarse a un simple sangrado de agudos, sino que parece alterar la ecualización entera, aunque, su rango es más discreto que en otros pedales, como el Fire Red Fuzz.
El control Presence, en sus posiciones más bajas (a la izquierda) además reduce ligeramente el nivel de ganancia (Distortion), algo muy habitual en todos los pedales de MP.
De todas formas, el tono nunca se aleja excesivamente de un marcado caracter tipo Marshall y, con un poco de empuje adicional del compresor u overdrive, extraemos tonos que recuerdan mucho a un gran Full Stack sonando bien saturado.
Este sonido tiene poco interés si tu amplificador ya es un Marshall pero, es increíblemente útil en cualquier otro amplificador con un buen canal limpio que permita ser esculpido con el sonido de buenos pedales.
Para comprobar si el lugar que he elegido es el correcto o no, he realizado una prueba con cada uno de los pedales que ya estaban en la cadena que hemos ido montando. Su comportamiento ha sido excelente con todos y cada uno de ellos y, hasta me he animado a activar todos juntos a ver qué pasaba. El resultado ha sido una densísima ganancia, con sustain eterno y, sorprendentemente, sonando con bastante definición nota a nota, excepto tal vez, cuando he sumado el Phaser.
Esas son mis impresiones pero, que cada cual juzgue por sí mismo el vídeo.