domingo, 9 de mayo de 2010

Prueba de válvulas: Night Train

En mi última prueba, las válvulas de potencia que más me gustaron fueron las nuevas Mullard re-issues pero, presentaban un alto nivel de ruido de fondo que las hizo inusables, así que, al final monté las Golden Lion re-issues pero, que resultaron durar un solo día, muriendo tras 4 horas de vida.

Tuve que montar unas JJ que me quedaban por ahí pero, no me gustaba el tono, así que decidí probar unas TAD EL84-STR que tenía en casa.

Para las válvulas del pre amplificador elegí una Tung-Sol 12AX7 para la primera válvula y una JJ ECC83S para la segunda váluva (el driver or inversor de fase).
Elegí estas dos porque la Tung-Sol generalmente funciona bien en V1, dando patada y vida al tono del amplificador, mientras que la JJ ECC83S se mosró como la que tenía más margen limpio.

¿Qué tal funcionó?
Lo probé con la Charvel Socal Type 1, con dos Nailbomb de Bareknuckle. El amplificador sonó un poco agudo, con pronunciadas altas frecuencias al tocarlo solo pero, reconozco que el sonido cortó mejor la mezcla en en otras combinaciones más oscuras, durante las pruebas con pistas de acompañamiento.

Las TAD EL84-STR dan un buen sonido hasta que alcanzan el último cuarto del volumen, donde empiezan a sonar musgosas y enrarecidas, no gustándome cómo distorsionaban. Así que tuve que tirar de ganancia (pre-amplificador) más que de volumen (potencia).

En general, las JJ ECC83S en V2 trabajan bien pero, aún necesito probar el resto de válvulas para V1. Para las válvulas de potencia, posiblemente dejaré las JJ durante un tiempo, si las Mullard aún siguen sonando mal.

Continuara...