lunes, 3 de mayo de 2010

Prueba de equipo electrónico: T.A.D. Silencer 8 Ohm Attenuator and Speaker Simulator - Tercer contacto

Hoy me he decidio a probar la última característica del Silencer: el atenuador.
He conectado mi Night Train a la entrada de 8 Ohm en el Silencer y el recinto de altavoz NT (16 Ohm) a la entrada de 8 Ohm del Silencer.

Primero he probado una atenuación de -16 dB, con el control FINE a -16 dB y, lo he encontrado realmente fuerte para mi piso, así que he bajado el control FINE hasta cerca de la posición -infinite para dejar un volumen aceptable para un dormitorio y.. HA FUNCIONADO BIEN.

He sido capaz de tocar con muy poco volumen, sin molestar ni tan siquiera a mi familia. Muy bien. Claro, la potencia transmitida al altavoz es tan baja que no hay apenas movimiento de aire como en volumenes mayores pero, he disfrutado escuchando el amplfiicador puesto a tope sin tener que preocuparme de los vecinos.

Los interruptores Bite y Punch no parecen hacer gran cosa a esos niveles tan bajos. A lo mejor tienen más utilidad a volumenes de práctica con una banda.

El sonido fué limpio y definido, no especialmente oscuro o sordo. El rango de frecuencias estaba muy bien representado, tal vez ligeramente más oscuro que a todo trapo pero, útil de cualquier forma.

Bueno, comparándolo con mi Palmer PDI-03 Speaker Simulator, creo que, finalmente, he encontrado mi Simulador de Altavoz y Atenuador.

Lo único que no me gusta es su tamaño. Hubiera preferido que tuviera un formato de 1 unidad rack, para poder encajarlo en mi rack pero... hace bien su trabajo, así que tendré que vivir con su forma y tamaño.