domingo, 8 de marzo de 2009

Noticias: Mi experiencia con Diezel amplification

Mi experiencia Diezel

Hace algún tiempo, tenía una pedalera POD X3 Live que, me resultó realmente útil para evaluar diferentes amplificadores y pedales y, acotar aquellas unidades que mejor se adaptaban a mis gustos. Entre las emulaciones de amplificador que llamaron mi atención, las distorsiones de los modelos Diezel me parecieron mejores que las Bogner o las Soldano, así que decidí ir a por un cabezal Diezel.

Vendí 3 guitarras de colección y un combo para poder hacer frente al desorbitado precio de un cabezal Diezel Einstein 100W y un recinto de altavoces Diezel 2x12. Realicé mi pedido en Thomann y, después de un mes no recibí ninguna información ni sobre el plazo de entrega ni sobre nada más.Tras contactar con Thomann, recibí la siguiente explicación: "No podemos venderte el amplificador porque eres español y, Diezel tiene un contrato exclusivo con un distribuidor en España".

¿Puedes creértelo?

Como ciudadano europeo, PUEDO COMPRAR LIBREMENTE en cualquier tienda de cualquier país de la Comunidad Europea. Lo he hecho antes, lo he hecho después y lo sigo haciendo, con cualquier marca. Siempre busco la mejor oferta según precio/calidad/servicio y, no miro en qué país estoy comprando, siempre y cuando compre dentro de la CE. Nunca he tenido problemas con ningún artículo de ninguna marca.

Tengo serias dudas de que esta práctica pueda ser incluso legal. Algo que debería consultarse con algún organismo regulador del comercio dentro de la CE.

Así que, con ésta respuesta por parte de Thomann y, todo mi equipo vendido para comprar el puñetero amplificador, me decidí a contactar Peter Diezel directamente. No obtuve NINGUNA respuesta en 2 meses.

Seguí buscando y, por fin, encontré el forum Diezel en http://www.rig-talk.com/ y, creé una cuenta de usuario para poder hablar con la gente de Diezel en el forum, ya que la correspondencia directa no dió ningún resultado.

Lo siguiente, resume mi experiencia en mi breve estancia en dicho foro:

  • Peter Diezel y Peter Strampford son tratados como dioses y, ellos mismos se consideran como tal, a tenor de las respuestas y reacciones.
  • Ningún usuario tiene derecho a reclamar sobre el servicio o sobre el producto. Instantáneamente, es considerado un enemigo por toda la comunidad y sus posts son eliminados.
  • Tristemente, ví un usuario que estaba quejándose de la falta de información y del pobre servicio que estaba recibiendo, después de llevar 3 meses esperando su amado amplificador Diezel y, sin que nadie se dignara a darle ninguna explicación o fecha concreta. Automáticamente, medio foro se le echó encima, tildándolo de todo menos de bonito. Al final, el usuario tuvo que postear una serie de mensajes en las que se disculpaba por su mala actitud y, donde empezaba a lamerle el culo a los dos Peter. Al final, los dos Peters lo acogieron de nuevo en el foro pero, eso sí, el usuario se quedó sin saber CUANDO iba a recibir el amplificador, de nuevo.
  • Yo pregunté directamente porqué un usuario europeo que está harto de comprar cualquier tipo de equipo en cualquier país de la CE no puede comprar un amplificador Diezel en Alemania si es español y, si eso era una práctica legal. Recibí la misma medicina que el usuario anteriior. Incluso, Peter Diezel me escribió un email que venía a decir: "estoy muy decepcionado con tu comportamiento".
O sea que, después de 2 meses, tenía mis guitarras vendidas, un pedido bloqueado en Thomann (que no podía servirse) y fuí tratado como un niño (chico malo, ¿acaso crees que puedes quejarte?).

Yo decidí hacer lo opuesto del usuario de la historia de arriba y, repliqué al mail de Peter Diezel diciéndole que cómo se atrevía a tratarme así. ¿Que EL estaba decepcionado?. El que estaba decepcionado era YO, que había vendido mi equipo más valioso para comprar uno de sus amplificadores y me estaban tratando como a un perro sarnoso. Que por mi se podían ir al cuerno el y toda su cohorte.

Así que, mucho cuidado si estás pensando en comprar un amplificador Diezael. No tendrás mas derechos que adorar y reverenciar a los Dioses Peter y pagar una burrada de dinero por sus productos.

Finalmente, me compre un cabezal Orange Rockerverb 50 y un recinto Orange PPC212 y, ¿sabes qué?. El importe total del cabezal, el recinto, las fundas y doble-pedal me costó MENOS que el cabezal Einstein. Así que, además me sobre dinero para comprar una Interface Audio Digidesign Rack-003, un par de monitores de campo cercano Dynaudio BM5A, unos auriculares Sony MDR-7509HD y una cámara de video Sony. ¡Y todo comprado en Gran Bretaña, excepto la cámara!.
Con lo que tengo que dar gracias a los Peter por ser tan arrogantes, ya que facilitaron que yo pudiera empezar a construir mi pequeño estudio de grabación casero con el dinero que me ahorré no comprando su hipercaro amplificador.

Diezel podrá callar a la gente en su propio foro oficial, borrando los mensajes o baneando a los usuarios pero, NUNCA SERAN CAPACES DE ACALLAR A LA GENTE EN SUS PROPIOS BLOGS.
Si habéis tenido una experiencia similar, hacerlo saber al resto del mundo.

Hasta nunca, Peters.
(pedorreta monumental)

No hay comentarios: