jueves, 19 de marzo de 2009

Pruebas de Software y Electrónica: El largo camino de Cakewalk Sonar a Pro Tools 8.0 - II

Situación actual 

¡¡¡Finalmente he conseguido trabajar con loops acidizados!!!

Hay varias cosas que debes tener en cuenta si cambias de Sonar a Pro Tools. En Pro Tools tienes que:

  1. Ir a la ventana Workspace del proyecto y pulsar el botón con apariencia de metrónomo, para poder escuchar el loop en el tempo del proyecto, en vez del tempo original. Esto ya lo hace automáticamente el Loop Explorer en Sonar.
  2. Ir a cualquiera de los loop y pulsar el botón con apariencia de altavoz. Si ha apretado el botón metrónomo, el fichero wav será analizado buscando su estrucdtura en ticks y una marca Ok aparecerá a su izquierda, antes de que puedas escuchar el loop.
  3. Para poder arrastrar y soltar el llop como una región de "Tiempo Elástico", necesitas haber activado previamente la opción  Setup -> Preferences, tab Processing, Drag and Drop from Desktop Comforms to Session Tempo radiobutton group set to All Files.
  4. Con esta opción, el loop será pegado a la pista con propiedades de tiempo elástico, independientemente de si la pista está definida para trabajar con Samples o Ticks.
  5. Para ajustar el loop importado al tempo de la sesión, necesitarás primero pulsar el botón Conductor, en la barra de transporte y seleccionar un tempo para el proyecto.
  6. Solo entonces, serás capaz de cambiar la pista de Samples a Ticks y seleccionar el tipo de algoritmo a aplicar para el ajuste al tempo  (Polyphonic, monophonic, etc).
Una vez seguidos estos pasos, puedes disfrutar las opciones de looping de Pro Tools, que son más completas que en Sonar.
Algo que no funciona demasiado bien es aplicar faders a dos loops acidizados. Si lo haces y tratas de consolidar dos regiones en una única región, parte de la información en uno y otro canal estéreo se pierde.

Bueno, ahora ya puedo empezar a pensar en migrar los proyectos de Sonar a Pro Tools.

No hay comentarios: