viernes, 24 de abril de 2009

Pruebas Software: Pro Tools 8.0 y EZDrummer 1.1.6

Si pudiera, preferiría grabar una batería de verdad pero, ya sabes, no tengo espacio, no tengo batería, ni quién la toque así que...

Compré todos los paquetes de Drums On Demand y, encajan en algunas canciones (y bastante bien) pero, por desgracia no tiene todos los ritmos necesarios así que, me decidí por un programa que emulara una batería, basado en midi pero, con muestras reales de batería.

En SONAR 7.0 está disponible el Session Drummer 2 que, es muy fácil de trabajar y que hace un trabajo aceptable pero, a sus muestras les falta cierta calidad.
Tras evaluar varias posibles alternativas (EZDrummer, Additive Drums, BFD2, etc) me decidí por EZDrummer porque me pareció fácil de usar y con un sonido más que aceptable.

Así que, instalé el EZDrummer en ProTools 8.0 (convertido desde 7.4) y seleccíoné uno de mis temas con partes de batería "pendientes de arreglar"
¡¡¡La opción Drag and Drop de EZDrummer a la pista de Pro Tools 8.0 NO FUNCIONÓ!!!
Consulté los foros de EZD, así como los foros de PT para ver si alguien más había tenido problemas y, sorprendentemente ¡SI!. Escribí un email al soporte técnico de PT, solicitando una solución (y aún estoy esperando alguna respuesta, ¡Vaya mierda de soporte técnico que tiene Pro Tools!, son incapaces de ninguna respuesta útil) y, ví que las respuestas en los forums de EZD eran del estilo "¿No te va?, jodete".


Para la mitad de la gente funcionaba bien y, para la otra mitad funcionaba mal, así que sospeché que tal vez, el orden de instalación podía cambiar las cosas.

Tras instalar EZD, borré completamente PT 8.0 y lo re-instalé.
A partir de ese momento, todo funcionó como la seda y, puedo tirar las muestras midi de EZD en las pistas de Pro Tools.

¡Así que, asegurate de instalar EZD antes de Pro Tools!.


Actualización 25.07.2010

Estos problemas aparecían si migrabas de una versión anterior a la 8.0.
Posteriormente, he reinstalado todo el ordenador e instalado Pro Tools 8.0 (no el upgrade) primero y, todo a funcionado a la perfección.

No hay comentarios: